Con faldas y a lo loco, fue estrenada en 1959, pero está basada en
los años 20. La comedia americana fue dirigida por Billy Wilder con ayuda de
I.A.L Diamond ya que fue su guionista y el que dio el toque cómico a esta
película. Fue elegida como la mejor comedia de la historia por el Instituto de Cine
Americano.
Contamos con unos actores bastante conocidos y muy
peculiares, ellos son: Tony Curtis (Joe), Jack Lemmon (Jerry), Marilyn Monroe
(Sugar Kane Kowalczyk), George Raft (Spats Colombo), Pat O'Brien (Det. Mulligan), Joe E. Brown
(Osgood Fielding III), Nehemiah Persoff (Little Bonaparte), Joan Shawlee (Sweet
Sue), Billy Gray (Sig Poliakoff), George E. Stone (Toothpick Charlie) y Dave
Barry (Beinstock).
Esta comedia, trata sobre dos músicos de nombre Joe y
Jerry, los cuales presencian un asesinato cometido por unos mafiosos el día de
San Valentín en el Chicago de 1929. Ellos son los testigos de la matanza que se
ha cometido entonces, deciden disfrazarse de mujeres e ingresar camuflándose en
una banda femenina que viaja con destino a Florida. Joe acaba enamorándose de
la cantante Sugar Kane Kowalczyk, aunque ella no tiene ni idea.
Desplazándome al aspecto técnico de la película, la
puesta en escena es muy sencilla, transparente y eso hace que no nos
distraigamos ni un solo momento de lo que está pasando. El director es muy
dinámico ya que hace un buen juego de apariencias de los personajes, contando
con unos actores espectaculares en cada secuencia. Me gustaría destacar
como el autor en la primera escena nos desvela las características de los
protagonistas y del personaje opuesto al protagonista llamado “Botines”. Le
llaman así porque su elemento característico son los botines. A este personaje,
que es el “malo”, o mejor dicho el “gángster” de la película y de ese momento,
le introduce en el círculo del cine negro, ya que destacan los sombreros, las
gabardinas, las armas del momento, los primeros planos y las sombras de los
botines.
Para mi gusto es una de las mejores comedias que se ha
hecho en años, no creo que falte nada. Todo funciona de una manera perfecta y
concisa, con un ritmo interno que, según va avanzando la película, te mantiene
atento y disfrutando cada minuto de ella. Además cuenta con una banda sonora
magnífica que le da mucho sentido a la película.
Aqui os dejo el enlace del minuto final de la película: nadie es perfecto.
Aqui os dejo el enlace del minuto final de la película: nadie es perfecto.
IRENE LOPEZ KNELER
No hay comentarios:
Publicar un comentario