viernes, 20 de diciembre de 2013

Annie Hall & Sabina

Ahora, os quiero hablar de Annie Hall (Woody Allen, 1977), una de las películas favoritas del Maestro (y también de una de las mías, todo hay que decirlo…) Y es que esta película está considerada como una de las mejores de Woody Allen. 





Annie Hall, realizada por Woody Allen, se basa en una historiade amor, una historia prácticamente autobiográfica que cuenta la dificultosa relación que mantuvo con una chica llamada así. Es una película que fue escrita por Woody Allen y Marshall Brickman. Rodada en exteriores de Nueva York y en plató, fue nominada a 5 Oscar, de los cuales ganó 4:


-Mejor Película
-Mejor Director
-Mejor Guión Original
-Mejor Actriz


Retomando su tema habitual, Woody vuelve a explorar el complejo y errático universo de las relaciones sentimentales. En ese tono que tiene bastante de autobiográfico y de autoanálisis, narra en primera persona, y habiendo entrado en las puertas de la madurez, sus experiencias amorosas pasadas. Venerando los momentos bellos, los comienzos abiertos a tantas posibilidades, rememorando las particularidades de las mujeres a las que ha amado, la química y diversas anécdotas de sus vidas compartidas, y tratando de sacar en claro en qué momento las cosas se torcieron sin solución y por qué lo hicieron. Carcajadas constantes para hablarnos de las inseguridades del ser humano, envuelto en una historia de amor tan bonita como real.


''El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreír ''


Y es que nadie le ha marcado tanto como Annie Hall. Divertida, original, con un estilo personal desenfadado y adorable, un poco alocada y mirando adelante con su actitud positiva. Alvy Singer, un hombre, quejumbroso, negativo, amante fiel de su Nueva York natal, y dotado de su más sobresaliente cualidad que es la de destriparse a sí mismo y a la vida con su penetrante sentido del humor, cayó atrapado en el hechizo de Annie y ya no podrá liberarse.



En sólo noventa minutos, el mejor Woody ofrece una de las miradas más socarronas y tiernas y uno de los más hermosos tributos a una de las cosas que mueven el mundo: el amor.


Aunque sea fugaz. Aunque sea irritante. Aunque nos lleve de cabeza.

En definitiva, una comedia romántica y dramática que pasará a la historia tanto por su estructura y recursos narrativos y de dirección como por el maravilloso guión y las interpretaciones de los dos protagonistas.

Por último, acabo mí análisis citando una de las últimas frases de la película, que creo condensan a la perfección todo lo expuesto anteriormente: 

"Bueno, supongo que eso es lo que pienso sobre las relaciones, son completamente irracionales, locas y absurdas, pero supongo que insistimos con ellas... porque la mayoría necesitamos los huevos"
MARINA ELIZALDE GUERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario